share

Inicia veda de camarón marino para la conservación y ordenamiento del recurso

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecuta la veda de camarón marino, como medida para proteger el desarrollo de la especie y garantizar una producción sostenible con mejores volúmenes de extracción y mayor valor comercial.

La protección del crecimiento y el mantenimiento sostenible del camarón marino son dos de los principales propósitos que buscará la veda nacional, la cual emite el MAG a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), del 4 de octubre al 2 de noviembre.

La medida es una facultad legal que el MAG implementa para “un mejor desarrollo de las especies menores y garantizar el ciclo de crecimiento, desarrollo y preservar así la especie”, indicó el Ministro Enrique Parada en conferencia de prensa.

Como parte de la vigilancia para el cumplimiento de la veda del camarón blanco, además, se trabajarán de forma articulada junto con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar patrullajes y controles vehiculares a fin de evitar el contrabando de dicho producto.