Con la participación de los jefes de misión de los países del istmo centroamericano, se ha puesto en marcha esta mañana la reunión preparatoria para los XXI Juegos Codicader El Salvador 2024. El evento, que se llevará a cabo del 2 al 11 de octubre, reunirá a atletas de los siete países de la región.
La reunión, que comenzó hoy y culminará el jueves 5 de septiembre, cuenta con la presencia de tres representantes de cada nación centroamericana: un miembro de la comisión técnica, el jefe de misión y un especialista en discapacidad. El objetivo principal es que cada área involucrada en la organización exponga los avances en la planificación de los juegos.

El presidente pro témpore del Codicader, Yamil Bukele, inauguró el evento con un discurso de bienvenida, destacando la importancia de ofrecer a los atletas una experiencia memorable. “Quiero entregarles a los atletas lo que yo hubiera querido tener, para que todos terminen como personas productivas y de bien. La idea es que se vayan satisfechos con todas las interrogantes resueltas, pregunten y critiquen constructivamente para que todos estemos satisfechos,” expresó Bukele.

Mauricio Pineda, Ministro de Educación, también ofreció palabras de aliento, afirmando que la responsabilidad de las autoridades educativas y deportivas es hacer que estos juegos sean memorables y fortalecer el tejido social tanto del país como de la unión centroamericana.
La jornada continuó con exposiciones detalladas por parte de los representantes del Comité Organizador sobre diversas temáticas, incluyendo operaciones deportivas, programación, sedes y jueces, registro, inscripciones, acreditaciones, alimentación, transporte, llegadas, salidas, atención a delegaciones y la Villa Codicader 2024.
Para el miércoles, los jefes de misión tienen programado un recorrido por los principales escenarios deportivos: el Complejo Deportivo El Polvorín, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, la Villa Deportiva Codicader en la Universidad de El Salvador, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y el Estadio Las Delicias.
La reunión preparatoria es un paso crucial en la organización de los Juegos Codicader, garantizando que todos los aspectos logísticos y operativos estén alineados para ofrecer una experiencia exitosa a los atletas y visitantes.






