Search
Close this search box.

share

Inicia la Cuaresma: Miércoles de ceniza en la iglesia católica

El próximo 14 de febrero marcará el comienzo de la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, un tiempo litúrgico significativo para la Iglesia Católica. La Catedral Metropolitana de San Salvador y varias parroquias han anunciado sus horarios para las misas de imposición de ceniza, iniciando a las 6:30 de la mañana y continuando a lo largo del día.

En la Catedral Metropolitana, las misas se llevarán a cabo a las 6:30 a.m., 12:00 p.m. y 5:00 p.m., con una adicional en la cripta a las 5:00 p.m. En la parroquia El Calvario, en el Centro Histórico, se realizarán misas a las 7:00 a.m., 12:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:30 p.m.

Diversas parroquias, como Don Rúa, San José de la Montaña, La Transfiguración, Nuestra Señora de la Presentación, y San Benito, también ofrecerán servicios a diferentes horas durante el Miércoles de Ceniza. La Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán y la parroquia Jesucristo Libertador de la UCA tendrán horarios de misa desde tempranas horas de la mañana hasta la noche.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de reflexión, ayuno y penitencia que precede a la Semana Santa. Durante este día, los fieles reciben ceniza en la frente en forma de cruz como un recordatorio de la fugacidad de la vida y la necesidad de arrepentimiento. La ceniza se obtiene de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, simbolizando la humildad y la búsqueda espiritual.