Search
Close this search box.

share

Inicia juicio de Alec Baldwin con elección del jurado

El juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el fatal disparo en el set de «Rust» comenzó este martes con la selección del jurado, que decidirá si la muerte de la directora de fotografía de la cinta fue su culpa.

La estrella de Hollywood apuntaba con un revólver a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el ensayo de una escena de la cinta de vaqueros, cuando el arma descargó una bala que la mató, e hirió al director.

Baldwin, de 66 años, dijo que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo.

El actor de «30 Rock» llegó el martes al tribunal vistiendo un traje oscuro, lentes de pasta y cabello raso. Entró acompañado de su esposa Hilaria y uno de los siete hijos de la pareja.

Su hermano menor, Stephen Baldwin, otro reconocido actor de Hollywood, llegó poco después al juzgado.

Ninguno de los miembros del clan les habló a los periodistas apostados a las puertas de la corte en el estado de Nuevo México.

La elección del jurado concluyó la tarde del martes, con un panel de 16 personas, incluyendo cuatro suplentes, fueron definidos y prestaron juramento. Once mujeres y cinco hombres decidirán el futuro de Baldwin.

Se desconoce si subirá al estrado a declarar

De ser encontrado culpable, Baldwin enfrenta una pena de hasta 18 meses de cárcel. Está por verse si se subirá al estrado a testificar en su defensa.

Los argumentos de apertura de ambas partes deben ser escuchados el miércoles 10 de junio. Se prevé que el juicio dure unos diez días.

Hutchins, una estrella en ascenso de acuerdo a voces de la industria, tenía 42 años cuando falleció. La directora de fotografía nació en Ucrania, y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Estaba casada y tenía un hijo.

La tragedia paralizó el rodaje de «Rust», pero la cinta fue concluida el año pasado en Montana con el viudo de Hutchins como productor.

A cargo de las armas de fuego de la producción, la armera de la película, Hannah Gutierrez, fue declarada culpable de homicidio involuntario por el caso este año, y sentenciada a 18 meses de prisión.