La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, realizaron una inspección del servicio de los Buses Alegres, que ofrecen transporte a los centros recreativos de Amapulapa, Ichanmichen, Costa del Sol, Agua Fría, Cerro Verde y Atecozol.
Aguiñada destacó que los Buses Alegres, que se han convertido en una tradición para las familias salvadoreñas, brindan experiencias inolvidables a aquellos que viajan y visitan los parques recreativos. El ISTU se ha preparado nuevamente para ofrecer este servicio durante las vacaciones de agosto.
Desde el 2 hasta el 6 de agosto, aquellos que deseen visitar los diversos centros turísticos del ISTU podrán hacer uso de los Buses Alegres a un costo accesible, que oscila entre $5 y $8. Los buses partirán de la zona del mercado Hula Hula en San Salvador a las 6:30 a. m.
El viceministro de Transporte aseguró que se están tomando medidas para garantizar que los conductores que brindan este servicio no estén bajo la influencia de alcohol u otras sustancias. Además, se contará con gestores que acompañarán a los buses para brindar seguridad y tranquilidad a los pasajeros que se trasladan a los diferentes destinos turísticos.
#Nacionales | Esta mañana la presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada en compañía de autoridades de transporte realizan la verificación de las unidades que prestarán su servicio en el programa de buses alegres durante vacaciones, y que estarán disponibles a partir de este día. pic.twitter.com/hDguoL9zI6
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) August 2, 2023