Search
Close this search box.

share

Inicia campeonato de Surf en Punta Roca

Ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la inauguración de Surf City, Alas Pro Tour 2021, que se realiza en la playa Punta Roca, La Libertad. La funcionaria asegura que la competencia tiene un número nunca visto de profesionales del surf y destaca los beneficios económicos que tienen estos eventos en el país.

“Esperamos que esto nos ayude a crecer más de un 20%”, señaló la titular sobre la realización de eventos como ALAS Pro Tour, que reúnen a personas de diferentes partes del mundo.

El presidente de ALAS Pro Tour, Karin Sierralta, explicó que para escoger la sede se tomó en cuenta la capacidad hotelera y la calidad de olas, entre otras cosas.

«Salvadoreños siéntanse orgullosos, tienen una costa bendecida con olas de clase mundial y de todo tipo, además de la gran organización del Gobierno, cada año nos sorprenden más, tienen gran experiencia y calidez humana», expresó, Karin Sierralta.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, destacó el trabajo de las diferentes instituciones del Gobierno de la República en la organización del Surf City ALAS Pro Tour 2021, en el cual competirán más de 150 atletas de 15 países distintos.

Del mismo modo, los equipos de Fosalud mantendrán presencia durante todo el desarrollo del ALAS Pro Tour, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 y la atención ante cualquier percance.