Search
Close this search box.

share

INFRASAL: “Ha sido un gran reto cubrir la demanda de oxígeno medicinal en el país”

La empresa privada INFRASAL ha destacado por su papel de garantizar a los sistemas de salud pública y privada de El Salvador, la proveería de oxígeno medicinal, en el manejo de la Pandemia COVID-19.

“Para INFRASAL ha sido un gran reto cubrir la necesidad de demanda de oxígeno medicinal en el país. En esa etapa uno de los aspectos más importantes, aparte de la prevención, fue el recurso de la terapia respiratoria; un paciente con saturación debajo de los niveles normal de oxígeno en la sangre era candidato inmediato para el tratamiento con oxigenoterapia”, indican los representantes de la empresa.

INFRASAL, cuyo trabajo y papel ha sido reconocido por medios internacionales, se convirtió en un actor clave en las instancias de salud, poniendo en evidencia la experiencia de más de 60 años, sirviendo a todos los salvadoreños, siendo una empresa productora y comercializadora de gases medicinales e industriales; equipos e insumos relacionado al cuidado de la salud, que también atiende al sector Industrial.

Para la empresa, la confianza recibida es en gran parte por dicha experiencia y la capacidad técnica y financiera, comprobada en el tiempo. Para ello, contar con una producción local hace que el sector de la salud pública y privada confíen en INFRASAL, tanto para la instalación de redes completas de oxígeno medicinal, el suministro del recurso, y la asistencia especializada de todo un equipo de trabajo.

“Nos enorgullece ser proveedores de oxígeno medicinal para hospitales y clínicas del sector público y privado, así como al paciente particular con cobertura en la mayor parte del territorio nacional a través de nuestras sucursales y cadena de distribución directa”, indicó.

El Salvador ha sido reconocido a nivel internacional por las acciones y estrategias implementadas en el manejo de la pandemia, donde el trabajo coordinado con los proveedores del Estado, ha sifo calve para afrontar los retos en las áreas de salud.