Search
Close this search box.

share

INFRASAL destaca por su labor con el abastecimiento de oxígeno en El Salvador

La empresa salvadoreña, distribuidora de oxígeno medicinal, INFRASAL, ha destacado en la región debido a su ardua labor de mantener y abastecer la producción oxígeno para pacientes con COVID-19, realizando un esfuerzo para que las estaciones de llenado de la empresa se mantuvieron a tope.

En algunos países América Latina al inició de 2021 no contaban con el recurso del oxígeno medicinal, como, por ejemplo: Brasil, México, entre otros, sin embargo, en El Salvador aún se cuenta con el importante insumo.

“Para INFRASAL ha sido un gran reto cubrir la necesidad de demanda de oxígeno medicinal en el país, sabemos que en muchos países del mundo hubo y sigue habiendo escasez”, mencionó la empresa.

El oxígeno medicinal es fundamental en el tratamiento de la enfermedad, porque va a permitir que un paciente pueda seguir con vida para que su organismo luche contra el COVID-19. Por eso es importante, que el Estado cuente con el apoyo de las empresas privadas para la lucha del COVID-19, para contar con el abastecimiento del oxígeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco pacientes con covid-19 requerirá oxígeno. En casos severos, esto aumenta a tres de cada cinco.