Search
Close this search box.

share

INDES presenta el proyecto: Mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández

Yamil Bukele, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), presentó, a través de sus redes sociales, los detalles del proyecto: Mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Este escenario deportivo fue construido entre 1975 y 1978 y fue remodelado en el marco de los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Luego, en el 2003, fue nombrado Carlos «El Famoso» Hernández, en honor al atleta que hizo historia en el boxeo haciéndose del título de campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, venciendo a David Santos por el cinturón vacante de esta organización.

Después de 19 años de su última intervención, Bukele anunció que se invertirá un aproximado de $11 millones en el recinto deportivo, gracias al financiamiento de hasta $115.2 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Con el Palacio de los Deportes, el INDES completa la presentación de los nueve proyectos de mejoramiento de aquellos escenarios priorizados con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Flor Blanca, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Ecuestre San Andrés.

Las obras que se realizarán en este recinto deportivo son:
Mejoramiento general de toda la nave principal, incluyendo: refuerzos estructurales, renovación de sistema eléctrico, mejoramiento de sistema

hidráulico, cambio de artefactos sanitarios, cambio de cubierta de techo, cambio de duela principal por una certificada, incorporación de butacas nuevas, incorporación de nueva iluminación led y mejoramiento de los siguientes espacios:
– Áreas administrativas.
– Gimnasio de musculación.
– Federación Salvadoreña de Esgrima.
– Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa.
– Federación Salvadoreña de Boxeo.
– Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas.
– Federación Salvadoreña de Ajedrez.

2) Renovación arquitectónica de fachada, incluyendo iluminación interactiva led en su perímetro.

3) Construcción de área de foodcourt, la cual estará ubicada en área exterior del palacio.