Search
Close this search box.

share

INDES pone aviso a Fiscalía General por irregularidades de Hugo Carrillo en FESFUT

Este día informó el Instituto Nacional de los Deportes INDES que presentó un aviso a la Fiscalía General de la República por indicios de irregularidades en la administración de la FESFUT y  posible comisión de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y su comité ejecutivo. 

“Dando cumplimiento a la ley, presentamos ante la FGR los avisos correspondientes ante la posible comisión de delitos por parte del presidente de la FESFUT y su comité ejecutivo”, comentó Yamil Bukele en sus redes sociales.

El presidente del INDES explicó que además de este aviso a la FGR solicitarán al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT y se realizará una auditoría a la Federación de Fútbol.    

“Nosotros en los próximos días vamos a enviar una auditoría a la FESFUT y vamos a girar una invitación al ministerio de Hacienda que nos acompañe a la FESFUT», dijo el titular del INDES.

Asimismo, el presidente del INDES explicó que si la Federación no homologa sus estatutos con la Ley General de los Deportes, como lo hacen todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas no se reconocerán a las autoridades electas al terminar el periódo de Hugo Carrillo y otros electos.   

“Si no se cumplen los procesos establecidos en la Ley General de los Deportes, esta institución no brindará las credenciales a las próximas autoridades que sean electas y, por ende, la FESFUT no tendrá personería jurídica”, agregó Yamil Bukele 

Yamil Bukele brindó esta información luego de reunirse con los Presidente De la FESFUT Hugo Carrillo, Abogado de la FESFUT Marco Flores y representantes de la CONCACAF y FIFA dónde se habló que aún no se han homologado los los estatutos de la federación de fútbol a la Ley General de los Deportes.