share

Incendio afecta a 50 puestos en el parque Menéndez de Santa Ana

Un incendio en el parque Menéndez de Santa Ana dejó la noche del domingo 50 puestos de venta dañados, según confirmó Erick Vásquez, subdirector del Cuerpo de Bomberos. El siniestro afectó a un sector del parque donde se concentran 412 puestos, muchos de ellos destinados a la venta de alimentos.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 6:58 p.m. y llegó al lugar apenas cinco minutos después. El fuego fue controlado aproximadamente entre 35 y 40 minutos tras su arribo. Según las autoridades, el incendio comenzó en el área de comidas, aunque aún se desconoce si todos los puestos afectados pertenecían a ese rubro.

Vásquez destacó que, afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, aunque sí una persona resultó lesionada al intentar rescatar pertenencias del fuego. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada a un centro hospitalario.

El combate de la emergencia involucró a cuerpos de bomberos de Santa Ana, Metapán y Sonsonate, así como a instituciones del sistema de Protección Civil, entre ellas la Fuerza Armada, ANDA y otros cuerpos de socorro.

A través de sus redes sociales, el gobierno informó que se otorgará ayuda que cubrirá el 100 % de las pérdidas de los comerciantes afectados. Los puestos estaban ubicados en el parque Menéndez de manera provisional tras el incendio que consumió el mercado municipal en 2021.

error: Content is protected !!
error: Content is protected !!