Search
Close this search box.

share

Inauguran obras de remodelación en tres comunidades de San Salvador con apoyo de USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alcaldía de San Salvador, la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) y Glasswing International inauguraron las obras de remodelación en las comunidades Asunción, Santa Fe y La Paz, cercanas al Parque Cuscatlán en San Salvador, beneficiando así a más de 520 personas.

Se han realizado 12 obras, las cuales surgen luego que Glasswing International, socio implementador de USAID, realizó como proceso de consulta con la metodología “Mi comunidad ideal”, para conocer las necesidades de los habitantes.

De esta consulta surgieron las obras que se realizaron, como por ejemplo: Mejoramiento del estado físico de los pasajes peatonales mediante la sustitución total del piso; estandarización de las gradas y colocación de pasamanos; reparaciones del sistema de drenaje; pintura de fachadas y murales; mejoramiento de la iluminación pública; creación de parque de bolsillo con enfoque de uso para niñas, niños, jóvenes y personas mayores en comunidad Asunción; obras de placemaking sobre vía principal; jardinización; dotación de mobiliario urbano de descanso y mejora del paisaje urbano; mejoramiento de infraestructuras de venta para comerciantes; mejoramiento de casas comunales en Santa Fe y La Paz, entre otras.

Con estos proyectos impulsados por el proyecto Imagina de USAID, se busca mejorar el espacio público de las tres comunidades a través de la implementación de acciones de urbanismo social y táctico que aporten a fomentar la convivencia y cohesión vecinal, mejoren la imagen urbana y disminuyan la violencia social.

“Estamos comprometidos con los habitantes de Asunción, Santa Fe y La Paz, quienes han trabajado por años junto a USAID para transformar el Parque Cuscatlán y ahora para renovar sus comunidades. Con estas mejoras comunitarias, la niñez y juventud de la zona contará con espacios para el sano esparcimiento”, añadió David Gosney, Director de USAID.

Por su parte, Mario Duran, Alcalde de San Salvador, dijo que es importante la recuperación y creación de espacios públicos en las comunidades capitalinas porque permite el desarrollo y la convivencia social.

Las obras en comunidades Asunción, Santa Fe y La Paz son parte del proyecto Imagina de USAID y su implementador Glasswing.