Search
Close this search box.

share

Iglesia católica se pronuncia ante los acontecimientos del 1 de mayo

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) se reunió en la Iglesia católica para pronunciarse sobre los acontecimientos del recién pasado 01 de mayo, en la Asamblea Legislativa, entre estos, la destitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la República.

“Hemos seguido los acontecimientos, con mucha preocupación, acompañando al pueblo y velando por sus legítimos intereses. Aunque hubiese causas suficientes para destituirlos y la Asamblea Legislativa tenga la facultad constitucional para realizar tales destituciones; desaprobamos, la forma en que se realizaron las mencionadas destituciones, por no haberse seguido el proceso que establece la ley” reza el comunicado de CEDES.

El CEDES realizó un llamado a las autoridades a que se actúe siempre en un genuino cumplimiento del orden legal debido a que la paz social en las naciones requiere el esfuerzo de los ciudadanos, pero, sobre todo, de los gobernantes a partir de un recto ejercicio de las leyes que rigen la nación.

“Exhortamos a los principales actores del escenario político de El Salvador, a la cordura, virtud necesaria en esta coyuntura que atraviesa el país, urgido como está de una sabia toma de decisiones capaces de conducir a la nación entera a un estado realmente democrático”, agregó.