Search
Close this search box.

share

Huracán Beryl impactará indirectamente a El Salvador con lluvias y vientos

La llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán, en México, comenzará a influir en el clima de El Salvador con nubosidad y lluvias a partir de la tarde de este viernes, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, las lluvias iniciarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia el centro y occidente del país, alcanzando Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador por la noche. El clima se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

El país aumentará su nubosidad esta tarde. Cortesía Marn.

«Beryl continúa con su influencia de forma indirecta en nuestro país, con vientos entre 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h, que disminuirán gradualmente este día. A estas condiciones se suma el acercamiento y paso de una onda tropical durante este fin de semana, incrementando las lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy, que podrían extenderse hasta el lunes 8 de julio», indicó el MARN en sus redes sociales.

Aunque el huracán Beryl se debilitará a tormenta tropical durante el día, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que recobrará fuerza al salir al Golfo de México. Hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, Beryl había sido reclasificado a categoría 1 después de tocar tierra a las 5:05 de la mañana en Tulum, Quintana Roo, México.

Beryl no afectará directamente a El Salvador, pero su presencia atraerá la Zona de Convergencia Intertropical, lo que provocará un temporal con más de 150 milímetros de lluvia en el país. El MARN mantiene un monitoreo constante y recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del clima y seguir las indicaciones de protección civil.