share

Hospitales nacionales son reequipados con tecnología de última generación

Continúa el plan de modernización del sistema de salud, ahora con la inversión en equipos tecnológicos, indispensables, que servirán para fortalecer los servicios de salud que proporcionan los hospitales públicos.

“Acabamos de incorporar una cantidad impresionante de recurso al sistema de imágenes del país: Equipo de Tomografía Axial Computarizada, rayos X, ultrasonografía, fluroscopía, rayos X tipo brazo C, entre otros, tecnología que no se tenía en el sistema de salud y que se necesitaba, con una inversión cerca de 28 millones de dólares”, afirmó el ministro de Salud, Fran Alabí.

Se ha hecho un importante aporte de equipo a la red pública, gracias a esa visión, el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, ya cuenta con su propio equipo de Tomografía Axial Computarizado (TAC), con lo que los pacientes ya no tienen que viajar a San Salvador para someterse a esos exámenes en el Hospital Rosales.

También se han mejorado notablemente las condiciones. El Hospital Nacional de Usulután tiene su propio tomógrafo para hacer estudios radiológicos avanzados, al igual que el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, que dispone de otro equipo con grandes capacidades hasta para diagnósticos en el área cardiovascular.

El Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, tiene su TAC con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población.

“Esperamos en los próximos días recibir nuevos tomógrafos para equipar otros hospitales de la red pública y de esa manera disminuir esos tiempos de espera, acelerar los tratamientos y sobre todo generar condiciones para que la población no se vea acorralada de ir a pagar $300, $400 y $500 al sector privado porque era el único lugar donde se le podía realizar estos estudios”, destacó el ministro Fran Alabí.