El Hospital Saldaña, en una iniciativa histórica, ha realizado su primera cirugía pediátrica con la ayuda de tecnología de laparoscopía y un equipo de especialistas, incluyendo un cirujano videolaparoscopista y un pediatra. Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar el acceso completo y digno a la salud para todos los ciudadanos.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó su satisfacción tras la exitosa operación: «Hemos realizado la primera cirugía pediátrica en la historia del Hospital Saldaña. El paciente se encuentra ya en recuperación y estable. Este es el resultado de ampliar el recurso médico especializado y la oferta de servicios que brindamos a los salvadoreños. La transformación del sistema de salud continúa».

Tras la exitosa operación a un niño de 10 años, las autoridades reafirmaron que El Salvador está a la vanguardia en términos de equipamiento y servicios de salud, una mejora significativa en comparación con la falta de visión y capacidad de los gobiernos anteriores.
El Ministerio de Salud también informó que ha invertido $24 millones en equipamiento de radiología para los hospitales nacionales, incluyendo la adquisición de 11 tomógrafos de última generación y resonadores magnéticos. Además, se ha creado un anillo radiológico para facilitar la lectura de exámenes, lo que demuestra un compromiso continuo con la mejora de la atención médica en el país.






