El Hospital El Salvador forma parte de la estrategia que Salud mantiene en el manejo de la pandemia de COVID-19 para salvaguardar la vida de la población. A dos años y cinco meses de haber sido inaugurado, los resultados son un éxito al salvar la vida de 12,304 pacientes.

La primera fase del hospital fue inaugurada el 21 de junio de 2020. El personal médico destacado en este recinto ha logrado salvar la vida de salvadoreños y recuperarse totalmente.

Son miles de personas que gracias a los cuidados brindados por el personal sanitario le han ganado la batalla a la enfermedad y han podido regresar con sus familias.

El compromiso del personal del sistema de salud ha sido fundamental para la atención al COVID-19. Esto, junto al Plan Nacional de Vacunación y la entrega de kits con medicamentos, han permitido que El Salvador sea reconocido internacionalmente por su buen manejo de la pandemia.

Sin embargo, la lucha continúa y es por eso, que el Gobierno insiste en la necesidad de que todas las personas hagan uso de las herramientas de prevención que se han puesto a disposición, sobre todo, el tema del tamizaje para la detección y atención oportuna y la vacunación, que le permite incrementar sus defensas ante el padecimiento de la enfermedad.

Además, se le recomienda a la población seguir practicando los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

La salud de los salvadoreños es una de las prioridades de la actual administración. Para el próximo año, el Presidente ha ordenado un incremento del 4 % en el presupuesto para este ramo, respecto al de 2022. Además, se asegura el financiamiento para medicamentos, insumos, vacunas y oxígeno, constituyendo el 15 % del total de presupuesto del Ministerio de Salud para 2023.