Search
Close this search box.

share

Hospital de Nejapa tendrá la capacidad para atender a un millón de salvadoreños

El Hospital de Nejapa está proyectado para un millón de salvadoreños que residen en la zona Norte del país, quienes ya no tendrán que viajar hasta los hospitales capitalinos para recibir atención especializada y oportuna.

El nuevo centro asistencial que se sumará a la red pública de salud estará equipado para servicios de hemodiálisis, tomografía, endoscopía, quirófanos y áreas de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, será un hospital completo.

Es un gran beneficio que recibirá la población de la zona Norte de San Salvador que fue duramente golpeada durante la guerra civil y por grupos delincuenciales de pandillas.

“Es un sector importante que no ha tenido la atención con facilidad”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Paralelamente al hospital de Nejapa, avanza la construcción del nuevo Hospital Rosales que de acuerdo con las estimaciones y presupuestos del Gobierno se espera sean inaugurados en 2024.

Ambos hospitales tendrán la certificación Edge, lo que significa que será construido con materiales que ayuden a ahorrar energía y agua, sean seguros, ecológicos y hospitales verdes, que ofrecerán todo lo necesario a la población para poder estar tranquila con el acceso a la salud de calidad, afirmó el ministro de Salud.