El Gobierno salvadoreño proyecta una ampliación significativa en los recursos destinados al voto desde el extranjero, con una propuesta que asciende a $46.7 millones para financiar la participación de los connacionales en las elecciones de presidente, vicepresidente, diputados y concejos municipales.
La cifra fue presentada por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa como parte del presupuesto extraordinario para el próximo ciclo electoral, marcando un incremento notable respecto a lo utilizado en 2024. Análisis: presión fiscal electoral.
![El Salvador] Ley de voto en el exterior propuesto por el gobierno solo es para salvadoreños que hayan obtenido su DUI en el extranjero - Noticias Electorales](https://www.noticiaselectorales.com/wp-content/uploads/2021/09/1-7-1280x640.jpg)
La solicitud incluye una diferencia de $14.7 millones adicionales frente al gasto ejecutado en las últimas elecciones, impulsada principalmente por las demandas tecnológicas del voto remoto y presencial electrónico.
Del total requerido, $40 millones serían integrados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2025, con el propósito de asegurar la contratación de la empresa responsable del sistema de votación por internet y del equipamiento para la votación presencial en el exterior, así como la transmisión de resultados. La propuesta subraya el interés del Ejecutivo en robustecer la infraestructura electoral para la diáspora, mientras abre el debate sobre el costo y la sostenibilidad de este modelo de participación.






