. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
26°C

share

Hacienda espera aprobación de fondos para Fase 3 del Plan Control Territorial

Diputados de la Asamblea Legislativa emitieron el dictamen favorable para la aprobación de la solicitud de préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, para financiar la fase III del Plan Control Territorial que asciende a $109 mill, destinados para la modernización y mejora significativa del equipo y las áreas de descanso de agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

En ese sentido, los fondos son primordiales para ejecutar el Plan Control Territorial que actualmente impulsa el Presidente de la República Nayib Bukele, que ha dado excelentes resultados, sobre todo en la baja de homicidios a nivel nacional.

Por tal motivo, Hacienda, ha solicitado a los diputados de las diferentes fracciones a unirse y lograr un consenso que permita la aprobación de los $109 millones que ha otorgado el BCIE, para la financiación de esta Fase 3.

Cabe mencionar que los resultados de las fases anteriores han permitido que la tendencia de la criminalidad y homicidios sean los más bajos de la historia.

“Este día la Asamblea Legislativa, emitió dictamen para el financiamiento de la #Fase3 del Plan Control Territorial. Agradecemos a los diputados que desean impulsar los frutos de dicho plan y esperamos que sea aprobado por los distintos grupos parlamentarios en la próxima sesión plenaria”, se leía en la publicación de sus redes sociales.

Según las autoridades de Hacienda, con estos fondos, $46.9 millones son para la movilidad estratégica, es decir la adquisición de patrullas, helicópteros y tener respuesta a oportuna ante emergencias y los estragos de fenómenos naturales.

Se igual forma, se destinarán $17.4 millones para la adquisición de herramientas tecnológicas y equipo táctico para aumentar la capacidad de la PNC y FAES en el combate del delito y continuar disminuyendo la violencia que dejaron las administraciones pasadas.