Search
Close this search box.

share

Hacienda denuncia nuevas evasiones que se suman a $102 millones en avisos a la FGR

Continuando la ejecución del Plan Antievasión en el jueves de evasores, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó cinco avisos por presunta evasión de impuestos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Continuamos nuestro compromiso con el #PlanAntievasión. Hoy en #JuevesDeEvasores el Ministro Alejandro Zelaya presenta cinco nuevos avisos por presunta evasión de impuestos que ascienden a $5 millones entre impuestos y multas”, indicó la cartera de Hacienda.

Los casos presentados a la FGR este día se atribuyen a:

-Servicios de publicidad.

-Servicios de construcción.

-Telecomunicaciones.

-Servicios profesionales.

El Plan Antievasión inició en octubre de 2019, con el fin de retornar los fondos evadidos al fisco. Hasta la fecha el Ministerio de Hacienda con dicho plan ha presentado $102 millones en avisos a la FGR.

Además, como resultado del #PlanAnticontrabando se presentó un aviso por presunto contrabando de mercancías, defraudación a la renta de Aduanas, entre otros delitos, con un monto de cerca de $3.4 millones de dólares.

“Con el impulso del Ministro Alejandro Zelaya, el #PlanAnticontrabando ha recaudado $8.3 millones de enero a julio de 2021”, agregó Hacienda.