Search
Close this search box.

share

Hacienda confía que diputados aprueben la asignación de presupuesto 

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confía en la buena voluntad de los diputados y espera que, en la próxima sección plenaria de la Asamblea legislativa, se apruebe la asignación de fondos para que el gobierno pueda echar mano de ello y suplir las necesidades.  

En total los parlamentarios tienen pendiente asignar fondos a $270 millones, $250 correspondientes a un crédito del BID que fue recientemente ratificado y que servirá al Gobierno, para cumplir con compromisos adquiridos. 

De los $250 millones ratificados $55 millones van para FOMILENIO II, $30 millones para el Hospital El Salvador, $20 millones a FOPROMID, $75 millones a Alcaldías, $12 millones a Veteranos y excombatientes y $18 millones a recuperación Económica. 

El titular de Hacienda dijo también que está pendiente un crédito de $20 millones a un interés del 1.4 %, que es directamente para el sector salud. 

“Creemos en la buena voluntad, creemos vamos a obtener los votos. Los dos créditos están parqueados en el Banco Central El Salvador, explicó el funcionario.