. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Hacienda cierra negocios por evasión fiscal

El Ministerio de Hacienda publicó en sus redes sociales, el primer cierre temporal del año de un establecimiento comercial por incumplimiento a sus obligaciones tributarias.

Hasta la fecha, las autoridades reportan un aproximado de siete cierres por las infracciones al código tributario y que generan la pérdida de miles de dólares anualmente para el Estado e imposibilita la ejecución de obras para los salvadoreños.

Dichas acciones son parte del Plan Antievasión que están desarrollando las autoridades a nivel nacional para combatir la evasión y elusión fiscal.

“Los empresarios deben cumplir con la emisión de facturas y evitar el cierre temporal de sus negocios”, publicó Hacienda, un mensaje claro a todos los empresarios para que emitan factura y eviten el cierre de sus negocios.

Con este cierre temporal, las autoridades indicaron que reiteran su compromiso permanente de combatir la evasión y realizar verificaciones en todo el territorio salvadoreños, así mismo cumple con los objetivos trazados por el Presidente Nayib Bukele a los titulares de Hacienda, para generar estrategias para aumentar la recaudación fiscal.