Search
Close this search box.

share

Hacienda califica como “golpe fatal” sino se ratificar crédito del BID y perder Fomilenio II

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó hoy que sería un “golpe fatal” a nivel de imagen, no ratificar los créditos del BID, y perder el Fomilenio II por falta de voluntad política.

De ahí que el nuevo titular de Hacienda visitó desde muy temprano la Asamblea Legislativa a fin de llegar a acuerdos con los parlamentarios para que estos préstamos puedan ser ratificados de urgencia y tener capital para hacerle frente a las necesidades y compromisos de la nación.

“Lo que el país necesita, para seguir mitigando los efectos de la pandemia y para darle una recuperación económica, son $550 millones. No obstante, nos dicen que el destino lo elegirá la Asamblea Legislativa”, dijo el funcionario.

El destino de los fondos no obstante no es facultad que les corresponda a los diputados según lo estimó el Ministro Zelaya en sus declaraciones a los medios informativos.

“Ellos no pueden decidir sobre las asignaciones presupuestarias. No es facultad de la Asamblea Legislativa ir a negociar un préstamo y decidir los destinos”, explicó Zelaya.

“Esperamos que voten a favor y que entiendan las verdaderas necesidades del país. Los $550 millones es lo que necesitamos para cumplirle a Fomilenio y para cumplir nuestro compromiso con el BID”, agregó.