Melanie Michelle Cohn Bech fue coronada el pasado domingo 06 de agosto como Miss Guatemala 2023, resultando ganadora entre 16 jóvenes y convirtiendo así al país centroamericano en el primero que confirma una candidata madre en Miss Universo. Melanie era una de las favoritas, siendo madre de una bebé, Bella, y de Luca, de seis años, y está casada.
El certamen de belleza internacional cambió sus reglas en esta edición, como parte de los reajustes de su nueva propietaria y directora tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien además es transgénero y debutó con su primer evento, Miss Universo 2022, realizado el pasado 14 de enero de 2023.

Fue ahí donde triunfó la estadouinidense R’Bonney Gabriel, luego de que el presidente Nayib Bukele, anunciara que la sede de la 72ª edición de Miss Universo sería El Salvador. El concurso se celebrará el 18 de noviembre, admitiendo participantes casadas, divorciadas, embarazadas o madres, así como transgénero.
Melanie, de 28 años, es influencer y licenciada en Imagen Pública. En 2013 representó a su país en Miss Grand International y trabaja en proyectos sociales en los que combina moda, creatividad e infancia.
“Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo… Gracias a Dios, a mi familia, a mi esposo, a mis pies de queso (sus hijos), y a toda la gente talentosa que ha sido parte”, compartió la chapina antes de resultar ganadora.







