Search
Close this search box.

share

Gobierno y sector productivo se reúnen en búsqueda de una reapertura económica ordenada

Parte del Gabinete del Gobierno de Presidente Nayib Bukele y representantes más de más de 20 sectores productivos del país se reunieron esta tarde en búsqueda de un acuerdo que permita una  reapertura de la economía ordenada y segura.

El Gobierno y el sector productivo del país ya habían elaborado planes para reabrir la economía por fases y de manera escalonada dependiendo la tendencia de la pandemia de Covid-19, pero la Sala declaró inconstitucional este acuerdo y dio luz verde para que el país vuelva a la normalidad sin ninguna medida de seguridad.

Así por ejemplo, el sector del transporte público que estaba programado para la segunda fase podrá salir a la calles desde el 24 de agosto próximo, igual las empresas y negocios de las fases siguientes.

“Se hace mucho más necesario la responsabilidad del sector empresarial para lograr las condiciones que garanticen la salud y la vida de los salvadoreños», dijo el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, uno de los funcionario del gobierno que participa de la reunión.

Por el sector privado participan representantes de los ámbitos textil, alimentos, lácteos, bebidas, snacks, centros comerciales, agrícola, comercio al por menor, construcción, plásticos, centros de llamadas, entre otros.