Search
Close this search box.

share

Gobierno trabaja para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños

El Ministro Nelson Fuentes explicó en una entrevista matutina, la nueva visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para generar desarrollo y crecimiento económico para el país sin descuidar en ningún momento la calidad de vida de los salvadoreños.

“Tenemos una nueva visión de trabajo, debemos dinamizar no sólo la economía, sino también la calidad de vida de todos los salvadoreños», puntualizó el Ministro Fuentes.

En ese sentido, indicó que esa nueva visión puede reflejarse en esto 6 meses, en los cuales se ha roto por completo el esquema de gobierno que había tenido el país en las últimas décadas.

«En estos primeros 6 meses de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se refleja que hay un cambio de visión en materia educativa que rompe el esquema de los últimos años, hay un cambio en innovación, tecnología y modernización», explicó el titular de Hacienda.

Además, vaticinó un repunte en la economía del país para este año 2020, debido a muchos factores, por ejemplo, la confianza frente a los organismos internacionales, cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal y a la recuperación del segundo semestre del 2019, justo después de la toma de posesión de la administración Bukele.

«La inversión privada y pública tendrá un repunte en el 2020, para el cierre de 2019, la proyección de crecimiento económico es de un estimado del 2.3%, gracias a la recuperación del segundo semestre”, dijo Fuentes.

También expuso la necesidad de crear mecanismos que mejoren la rentabilidad y sostenibilidad del sistema de pensiones.
Estamos trabajando con el equipo económico para tratar de dejar de utilizar el Fideicomiso y encontrar fuentes de financiamiento más baratas para el Estado pero que libere los fondos de pensiones y que sean rentabilizados de una mejor manera.

Tenemos que dejar de utilizar el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, el Estado debe ocupar otro instrumento financiero, para que los fondos de pensiones se rentabilicen mejor y que avance la rentabilidad y que los ahorrantes tengan mejores pensiones”, finalizó el Ministro Fuentes.