Este martes, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con representantes de los colegios, universidades privadas y de transporte escolar para escuchar sus propuestas con respecto a la modificación de la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) que presentará el Gobierno ante la Asamblea Legislativa.
“La idea es que nuestro Gobierno está en la disposición de tomar medidas inmediatas para rescatar de la situación en la que varios colegios se encuentran”, aseguró el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.
Debido a la modificación de la ley del fidecomiso con el programa del subsidio de FIREMPRESA se buscará reorientar alrededor de $30 millones para colegios y universidades privadas, y la comunidad educativa, entre otros sectores, afectados por la pandemia.
Estos créditos tendrán un plazo de 10 años para pagar, un año de gracia plena, al 3 % de interés y sin recargos.
“El sector educativo del país es uno solo, nosotros no queremos hacer diferencia y estamos a la par de todos los colegios privados que necesiten, en este momento el apoyo”, enfatizó la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.