Search
Close this search box.

share

Gobierno reporta más de 290 mil pruebas de Covid-19 a la fecha

A razón de un promedio  superior a las 2,400 pruebas de Covid-19 a diario, El Salvador superara los 300 mil test para detectar coronavirus antes que concluya agosto, según se aprecia en las estadísticas del Ministerio de Salud.

Anoche, el MINSAL reportó la ejecución de 2,434 pruebas de Covid-19 por lo que país totalizó 290, 741, es decir que si se mantiene esta tendencia, el próximo marte amanecería arriba de las 300 mil y se ratificaría como el Estado de la región Centroamericana que más test realiza.

En las últimas semanas, el Gobierno pasó a la estrategia se llevar sus cabinas móviles a las diferentes ciudades del país, y solo mediante este método se ejecutan 300 pruebas diarias, lo que ha permitido  acercar el servicio a la comunidad y también detectar casos de forma temprana.

Esta mañana, las cabinas móviles para realizar prueba estuvieron en la ciudad de Sesori del departamento de San Miguel, al oriente del país.

A la fecha, del total de test realizado se ha logrado confirmar la positivad de la enfermedad en 24,200 pacientes, pero 11,781 ya superaron la pandemia.