Search
Close this search box.

share

Gobierno reporta el punto más bajo de los casos de COVID-19

El Gobierno de El Salvador reportó que el pasado jueves 25 de febrero se alcanzó el punto más bajo en los casos confirmados de COVID-19, este año. El registro llegó a 154 nuevos contagiados, quienes 82 son mujeres y 72 hombres,

Los datos del Ministerio de Salud arrojaron que todos los casos detectados, ese día, fueron locales; se hicieron 2,450 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés). También reportaron 259 pacientes curados y 9 fallecidos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, siempre destaca la importancia de consultar con un profesional al tener la sospecha de padecer la enfermedad, al presentar los primeros síntomas.

La cifra de contagios está en disminución desde el pasado 18 de enero, los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud se mantienen haciendo trabajo comunitario en el tema de prevención y detección temprana de la enfermedad.

Además, de continuar aplicando las medidas preventivas y avanzando en las jornadas de vacunación anti COVID-19, los salvadoreños superarán la pandemia con la menor de las repercusiones de la región.