. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
21°C

share

Gobierno refuerza protocolos ante pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha llevado al país a alerta naranja y consecuentemente a reforzar las medidas de prevención y actualizar los protocolos que se encuentran activados desde enero pasado.

“El Gobierno se anticipó y activó los protocolos necesarios frente al COVID-19.  La declaratoria de pandemia por parte de la OPS/OMS nos da la certeza que debemos continuar adoptando todas las medidas necesarias por la salud de los salvadoreños”, expresó el Ministerio de Salud.

Y lo cierto es que el país fue de los primeros que adoptó los protocolos internacionales  a fin de ganarle tiempo al mortal virus que se originó en China y que hoy tiene bajo amenaza a todos los países del mundo.

Esta mañana equipos del Gabinete de Salud Ampliado desarrollaron labores de sanitización en el Hospital Saldaña de Los Planes de Renderos, mientras tanto el Sistema de Emergencias Médicas ha reforzado a su personal para atender consultas médicas vía telefónica mediante el número 132.

Hoy al filo de las 4:00 de la tarde, el Presidente Nayib Bukele, dará un mensaje a la población mediante una cadena nacional.