Search
Close this search box.

share

Gobierno ratifica prioridad de salvar vidas ante Covid-19

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, afirmó esta mañana que la decisión presidencial de suspender la fase 2 de apertura económica que incluye la vuelta del servicio de transporte público ha sido una decisión correcta, bajo el compromiso que el Covid-19 siga cobrando vidas.

“Creo que fue una decisión correcta, atinada del Presidente Nayib Bukele. Escuchó a los especialistas a diferencia de los diputados de la Asamblea Legislativa que no escuchan al Ministerio de Salud”, recordó.

El transporte público de pasajeros era uno de los rubros que a partir de mañana entraban en funcionamiento, pero con los casos de Covid-19 en ascenso, Presidente Bukele volvió a posponer esta fase.

Y es que se tiene claro que los buses y microbuses serían un foco de contagio, lo se reflejaría en más pacientes llegando a hospitales y consecuentemente también la sumatoria de muertos.

“Vamos a hacer hasta lo último con las pocas herramientas que nos quedan para poder salvaguardar la vida de los salvadoreños. Queremos aplanar la curva, reducir los contagios diarios”, expresó hoy el titular del MOP en entrevista.

“Lo que se quiere hacer es salvar vidas, evitar que vayan a los hospitales enfermos. Hemos hablado con los transportistas para garantizar se postergue (la circulación). Tenemos que tomar medidas estrictas para evitar el contagio”, añadió.