Search
Close this search box.

share

Gobierno proyecta crecimiento económico a través del Ferry entre Costra Rica y El Salvador

Titulares de diferentes instituciones asistieron a la inauguración de la infraestructura que servirá para el óptimo funcionamiento del Ferry entre El Salvador Costa Rica.

Dicho proyecto es parte de la estrategia del Plan Despegue Económico que impulsa el Presidente de la República Nayib Bukele para dinamizar la economía en el país y que a su vez genere inversión nacional y extranjera, en el territorio nacional y en la región centroamericana.

En ese sentido, los titulares de Economía, CEPA, Proyectos Estratégicos, Turismo y Hacienda, fueron los encargados de realizar el acto simbólico, que marca el inicio de un nuevo rumbo hacia el desarrollo.

Al respecto el Ministro Fuentes mostró su total disposición de contribuir en el esfuerzo de reactivar la economía de una forma estratégica que genere bienestar y una mejora en la calidad de vida de los lugareños.

“Hoy acompañamos la apertura de un espacio de reactivación económica estratégico. Felicito el esfuerzo de CEPA en el Puerto de La Unión y el trabajo institucional articulado que atraerá mayor inversión. Desde Hacienda y Aduanas, estamos listos para contribuir en este esfuerzo”, mencionó el Ministro Fuentes.

Con este tipo de inversiones se generarán fuentes de empleo para los salvadoreños y de igual forma, se proyecta una mejora en los servicios, agilizar los trámites de importación y exportación de las mercancías transportadas por el Ferry entre El Salvador y el país costarricense.