. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Gobierno propondrá potrocolo de seguridad e higiene a sector transporte

A raíz de la amenaza de la pandemia del coronavirus y la declaratoria de cuarentena para todo El Salvador en los próximos 21 días, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció esta noche que junto al Ministerio de Salud trabajan en un protocolo de higiene para presentarlo al sector transporte.

«Debido a la cuarentena anunciada por el Presidente Nayib Bukele, trabajamos junto al Ministerio de Salud, en un protocolo de seguridad e higiene que será presentado al sector transporte”, anunció el VMT.

La medida según la fuente está orientada y tiene como  finalidad  salvaguardar y proteger a todos los usuarios del transporte público de pasajeros.

Es que las unidades del transporte público son nichos ideales para contagiarse de cualquier enfermedad respiratoria, y ahora con el  nuevo coronavirus azotando a varios países del mundo la situación es más sombría y complicada.

El país aún no reporta un solo caso de coronavirus, pero el gobierno ya impidió el ingreso de extranjeros al país, así como las altas concentraciones de personas, y los buses en hora “pico” también presentan hacinamiento.