Search
Close this search box.

share

Gobierno presenta balance del “Plan Verano Seguro”

Este viernes, funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) brindarán este viernes un balance del “Plan Verano Seguro” que ha ejecutado el Gobierno de El Salvador durante el periodo vacacional.

“Se ha estado haciendo un trabajo articulado de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil”, detalló el presidente de la Comisión Nacional de PROCIVIL, Franklin Castro.

Siguiendo con el balance el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó que en El Salvador continúan los vientos nortes de moderados a fuertes. Además, informó que ya fue controlado el incendio en la zona boscosa de los municipios de Arambala y Perquín, en Morazán.

“Es importante hacer un llamado a las personas que navegan en altamar que tomen todas las medidas de precaución y estemos pendientes de los pronósticos”, dijo el titular de Medio Ambiente.

Asimismo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, instó a la población en la presentación del balance con el fin de que redoblar esfuerzos para evitar alza de contagios de COVID-19 durante el actual periodo vacacional.

Adicional, La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, comunicó que a la fecha han ocurrido 353 accidentes de tránsito, los cuales han causado 18 fallecidos.