El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó esta madrugada que en las próximas horas harán un intento más por conseguir que la Asamblea Legislativa les otorgue herramientas legales para combatir la pandemia de Covid-19.
“Haremos el último intento, enviando una iniciativa de ley. Si no es aprobada, prácticamente el Gobierno quedaría como un simple administrador de hospitales”, informó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. “En ese caso, seremos los mejores administradores de hospitales que podamos ser.” añadió el Jefe de Estado.
Hasta hace poco más de una semana, el Ejecutivo gozaba de una ley de emergencia que permitía al menos controlar las salidas de compras mediante números de DUI, pero una vez perdió vigencia la Asamblea Legislativa se apuso a dar más herramientas legales y los casos de Covid-19 comenzaron a experimentar aumento.
El último reporte del Ministerio de Salud contabilizó anoche 165 casos nuevos de coronavirus así como seis muertos más a causa de la pandemia. En total el país está a punto de llegar a 5 mil casos y más de 2 mil están activos.
Estos días el presidente Bukele envió una carta a los diputados y magistrados, pero los primeros la declararon improcedente.