. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Gobierno preocupado por alto contagio de Covid-19 en ciudad capital

Después de rendir un  informe detallado de casos de Covid-19 en su  cuenta de twitter,  el Presidente de la República,  Nayib  Bukele se mostró  preocupado por el alto contagio que presenta  en el informe del Ministerio  de Salud la ciudad capital y Soyapango.

“La curva no se ha disparado, pero el número de casos en la capital es preocupante. Seguida de Soyapango”, expresó  el mandatario quien llamó  a la población no  solo a cumplir la cuarentena  al 100%  sino también a utilizar  tapa  bocas, seguir hábitos de higiene  y mantener la distancia social.

En  su último informe, la cartera  de Salud reportó  71 nuevos casos de coronavirus y de ellos 46 corresponden concretamente a la ciudad capital.

Las nuevas estadísticas subieron  la cuenta a 456 a San  Salvador y 232  en Soyapango que son las ciudades del departamento de San  Salvador con los mayores números de contagios.

De hecho de los 2,653 casos confirmados en total,  1,319 corresponden al departamento de San Salvador, cifra que contrasta con Morazán que apenas suma 10 pacientes de Covid-19.

Del total de casos reportados en  el país aún existen 1,491 activos ya que 1,116 personas han  superado ya la enfermedad y 46 han fallecido durante la pandemia.