Después de rendir un informe detallado de casos de Covid-19 en su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele se mostró preocupado por el alto contagio que presenta en el informe del Ministerio de Salud la ciudad capital y Soyapango.
“La curva no se ha disparado, pero el número de casos en la capital es preocupante. Seguida de Soyapango”, expresó el mandatario quien llamó a la población no solo a cumplir la cuarentena al 100% sino también a utilizar tapa bocas, seguir hábitos de higiene y mantener la distancia social.
En su último informe, la cartera de Salud reportó 71 nuevos casos de coronavirus y de ellos 46 corresponden concretamente a la ciudad capital.
Las nuevas estadísticas subieron la cuenta a 456 a San Salvador y 232 en Soyapango que son las ciudades del departamento de San Salvador con los mayores números de contagios.
De hecho de los 2,653 casos confirmados en total, 1,319 corresponden al departamento de San Salvador, cifra que contrasta con Morazán que apenas suma 10 pacientes de Covid-19.
Del total de casos reportados en el país aún existen 1,491 activos ya que 1,116 personas han superado ya la enfermedad y 46 han fallecido durante la pandemia.