Search
Close this search box.

share

Gobierno ofrece plazas de $500 a dólares a sobrevivientes confirmados de Covid-19

Ante la falta de herramientas legales y la nueva resolución de la Sala de lo Constitucional que dejó sin efecto los planes de reapertura gradual, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche siete medidas a tomar en un intento más por frenar los contagios masivos de Covid-19.

El mandatario salvadoreño punteo una a una las acciones a tomar entre las que destacan el carnetizar a las personas que tienen pruebas oficiales que han superado el coronavirus, y el mismo documento no solo le dará luz verde para movilizarse por donde desee sino que también tendrá trabajo en el Gobierno si desea hacerlo.

El Presidente Bukele, dijo que serán plazas de $500 dólares las que proporcionará el Gobierno a quien deseen trabajar en la entrega de kits medicinales y paquetes alimentarios. Al empleo gubernamental también podrán acceder quienes hayan donado plasma.

Durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado también anunció que se dará un nuevo de $150 dólares al personal del Salud con el que se beneficiará a 50 mil familias. El incentivo también incluye a policías y soldados.

Punto 1: Representa que se ha logrado tener más de 1,000 camas disponibles en la red de hospitales públicos de salud.

Punto 2: Es la toma de muestras aleatorias masivas para atacar el virus en las etapas claves, la de pre-síntomas.

Punto 3: Se refiere a la entrega de kits domiciliares de medicamentos.

Punto 4: Clusters Personales, son las burbujas sociales, donde un grupo de 10 personas podrán verse y reunirse usando medidas de protección individuales.

Punto 5: Se refiere a la continuación del PES, con la entrega de los Paquetes Alimentarios.

Punto 6: Es un carné de inmunidad; estos van a funcionar de esta manera: todas las personas recuperadas con prueba PCR negativa, o que haya donado plasma, se les va a entregar el carné y podrán estar con personas de cualquier cluster.

Punto 7: vamos a contratar al 100% de personas inmunoconfirmadas, vamos a emplearlos para acompañar la logística de los Paquetes Alimentarios.