A través del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, el Gobierno instó a los empresarios a proteger la vida de las personas mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas en la vuelta a la actividad productiva y laboral.
El titular de Trabajo, quien ayer consideró que estas personas más vulnerables frente al Covid-19, no deberían volver todavía a sus empleos, recomienda el teletrabajo.
«Instamos al país completo que tengan consideraciones que privilegien el teletrabajo con turnos rotativos para evitar las aglomeraciones», recomendó el funcionario, quien aseguró que el mandato del Presidente Nayib Bukele es proteger la salud y vida de los salvadoreños.
En ese sentido afirmó que como cartera de Estado tiene el protocolo marco (Protocolo integral de prevención de riesgos biológicos en los lugares de trabajo) y 31 protocolos adicionales para cada rubro.
“Creemos que hemos garantizado normas alineadas con estándares y normas internacionales para administrar la pandemia. Hemos repartido cerca del medio millón de protocolos marco distribuidos en empresas de forma directa”, dijo Castro tras afirmar que están siendo rigurosos con las empresas.
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1298250856601542656






