Search
Close this search box.

share

Gobierno inicia el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la Micro y Pequeña Empresa

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del país, El Gobierno inició el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la Micro y Pequeña Empresa, con un fondo inicial de $30 millones de dólares por el Banco Centroamericano de Integración Economía (BCIE).

El director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, afirmó que los fondos cubrirán todas las aristas de turismo, tales como: alojamiento, recreación, transporte, alimentación, recreación e información.

Las empresas con un capital de trabajo entre $3,000 y $5,000 podrán acceder a un monto de hasta $100,000 y las empresas medianas a un monto máximo de $1,000,000. “Los rangos de créditos van desde los $100,000 hasta $1,000,000. Las líneas de crédito dependerán del rubro de la empresa”, manifestó el titular del BCIE.

“Junto con el trabajo que realiza Turismo en el tema del desarrollo local, nosotros ejecutamos proyectos en las comunidades”, mencionó Luis Rodríguez.

El funcionario aseguró que recientemente visitó la playa El Majahual, donde no existe un sistema de agua potable, que deja como evidencia que a las administraciones anteriores no les interesó llevar el desarrollo a estas zonas turísticas, en consecuencia.