. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
26°C

share

Gobierno exhorta a la población a evitar tragedias por lluvias

En entrevista con una estación de radial, el Ministro de Gobernación, Mario Durán llamó hoy a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo a que evacuen para evitar nuevas tragedias a causa de las lluvias.

Las crecidas por ríos y deslaves que ha causado el temporal durante la última semana han dejado hasta los recuentos de anoche 27 personas fallecidas, desaparecidos y pérdidas millonarias en la infraestructura del país.

En Santo Tomás, la familia Melara Salamanca desapareció por completo luego que un alud se desplomara sobre su vivienda lo que ha generado una intensa búsqueda desde la madrugada del miércoles, pero aún no hay noticias de hallazgos.

El Ministro Durán quien lamentó esta tragedia, aseguró hoy que las labores de búsqueda continuarán. La familia soterrada, en la que ya se utilizan caninos  entrenados, es pariente del reconocido periodista Wilfredo Salamanca.

El temporal de acuerdo a los reportes meteorológicos continuarían hasta el fin de semana y el gobierno ya giró instrucción a los comités de emergencia en todo el país para que evacuen preventivamente a las familias en riesgo.