Search
Close this search box.

share

Gobierno envía 34 mil dosis anti-COVID-19 a municipios de honduras

Con el fin de ayudar a los países vecinos, cuyas poblaciones han sido golpeadas por el COVID-19, el Gobierno de El Salvador envió 34,000 dosis de la vacuna contra el virus a siete municipios de Honduras, debido a la petición hecha por sus respectivos alcaldes.

Los municipios de Cedros y Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán; San José de Colinas y Arada, departamento de Santa Bárbara; Manto y Santa María del Real, departamento de Olancho; y San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, son los beneficiados con la vacuna de COVID-19.

“Esperamos que en las próximas horas los hermanos centroamericanos puedan estar aplicando este modelo de inmunización que hemos compartido”, señaló respecto a la labor por delante, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y luego de sostener una reunión con los ediles beneficiados.

Además, esta donación a Honduras no afectará el ritmo de inmunización que lleva El Salvador, puesto que se cuentan con las dosis necesarias para dar continuidad al Plan de Vacunación anti-COVID-19.

Estas dosis, resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), llegaron a las 9:30 a. m. a la frontera El Poy, en Citalá, el departamento de Chalatenango, en los camiones con sistema de refrigeración del Ministerio de Salud.