Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

Gobierno de EE. UU condena la decisión de la Sala de lo Constitucional

Ayer por la noche, el Gobierno de Estados Unidos, mediante por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, condenó la decisión de la Sala Constitucional.

La decisión que fue condenada por el Gobierno de EE. UU es la reelección presidencial inmediata, la cual es contraria a la constitución salvadoreña que establece que la reelección inmediata no está permitida.

“Este fallo es el resultado directo de la decisión del 1 de mayo de la Asamblea Legislativa salvadoreña de remover inconstitucionalmente a los magistrados en funciones de la Sala de lo Constitucional e instalar reemplazos leales al Órgano Ejecutivo”, indicó Jean Manes.

La encargada de Negocios afirmó que las organizaciones Internacionales están preocupadas sobre la democracia en El Salvador, especialmente en las decisiones que se han tomado como por ejemplo: el primero de mayo, la decisión de remover a las personas de más de 60 años y la reelección presidencial.

“Un principio fundamental de la democracia son los tres poderes del gobierno, por lo que un debilitamiento de la independencia del poder judicial es muestra de una democracia en declive en El Salvador”, indicó Manes.

Salir de la versión móvil