Search
Close this search box.

share

Gobierno convertirá instalaciones de antiguo penal en universidad

Las instalaciones del antiguo pena del departamento de Chalatenango, pronto de convertirán en una sede dela Universidad de El Salvador. Así lo informaron funcionarios del Gobierno, quienes se trasladaron hacia el norte del país para inspeccionar la localidad.

En la nueva UES se formarán jóvenes en carreras técnicas, con lo cual se busca desarrollar la economía, y abrir oportunidades a la juventud para que se inserten en el mercado laboral nacional e internacional.

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Cristian Flores, aseguró que el Gobierno sienta las bases para poder iniciar la construcción de las sedes de la UES en los departamentos de Chalatenango y Morazán.

Adicional a la visita, La Ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, también acompañó este recorrido por la antigua cárcel. La titular destacó el compromiso del jefe de Estado con el bienestar de la población.

Además, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa recortaran del Presupuesto General de la Nación 2021, $19 millones al Ministerio de Desarrollo Local, y dejaron $5 millones para la construcción de las dos nuevas sedes de la UES.