Search
Close this search box.

share

Gobierno Central continúa esfuerzo por combatir la evasión fiscal

Este día el Gobierno Central a través del Ministro de Hacienda presentó un nuevo listado de empresas evasoras de impuestos. Este esfuerzo tiene como objetivo recuperar dinero para obras públicas que necesita el país para su desarrollo.

“Algunos contribuyentes creen que el Plan Antievasión se va a detener o no va a llegar hasta las operaciones que ellos están realizando. Queremos reiterarles, no nos vamos a detener (…) No vamos a ceder ante el cometimiento de delitos que siguen robando el desarrollo de El Salvador”, comentó Zelaya, mientras presentaba el aviso a la FGR.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó a la Fiscalía General de la República 3 nuevos avisos con dos casos de evasión de impuestos y uno de contrabando. Los dos primeros casos reportan $4.3 millones de dólares de una persona natural que comercializa productos farmacéuticos y telefonía. El segundo caso corresponde a una sociedad que se dedica a la construcción.

El aviso presentado a la FGR por el caso de contrabando es 27.3 millones de una sociedad de papel que en el periodo de 2017 al 2021 realizó 389 operaciones de mercancía que fueron comercializadas en el país.

La Directora de Aduanas, Samadhy Martinez, destacó que este es un logro histórico en el tema de contrabando y reiteró el compromiso de su institución para combatir este flagelo que hace daño a la economía del país.