Search
Close this search box.

share

Gobierno Central avanza con medidas antinflación mundial

En las primeras horas de la mañana y durante el día las diferentes instancias del Gobierno del presidente Nayib Bukele avanzan con la implementación de las 11 medidas anti inflación presentadas la noche del jueves por parte del mandatario.

Las primeras acciones fueron enfocadas en la supervisión del correcto cobró del pasaje de los autobuses del transporte público. Y por su parte El Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor están verificando la calidad de la gasolina y que se sirvan las cantidades exactas.

‘‘Si nosotros queremos mantener los buenos resultados económicos que logramos el año pasado debemos mantenernos en este contexto y ejercer nuestras competencias. Habrá momentos duros y sancionaremos’’, manifestó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó que se han establecido 100 puntos de control a escala nacional para verificar si existen aumentos a las tarifas en el transporte colectivo. En este caso la Policía Nacional Civil informó que se han colocado 89 esquelas a nivel nacional y 59 de ellas por aumento del pasaje.

La administración del Presidente Bukele está trabajando de forma conjunta para que de manera oportuna se pueda aliviar el aumento de precios que afecta a los salvadoreños.