Search
Close this search box.

share

Gobierno capacita a los empresarios del transporte público para la reapertura del sector 

Este día autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas y del VMT participaron en una capacitación para empresarios del transporte público sobre las medidas de bioseguridad para la reapertura del sector. 

El Ministro de Salud Francisco Alabi, anunció tres puntos básicos que se deberán cumplir cuando se active el transporte público, los cuales son: Uso de mascarilla, Lavado de manos con alcohol gel y Evitar contacto con las personas dentro de las unidades de transporte. 

“Contaremos con una enfermera comunitaria o gestor de tránsito en las paradas de buses para que antes de abordar las unidades de transporte evalúen la temperatura de los pasajeros” expresó el titular de Salud. 

Por su parte, el viceministro del VMT, Saul Castelar, dijo que cuentan con el apoyo de los empresarios del sector transporte y una muestra de ellos es su interés al asistir a la capacitación para evitar contagios por Covid-19 en conductores y pasajeros.  

Además, El viceministro, Saul Castelar agregó que entre las medidas que se aplicarán en las unidades de transporte es que no se permitirán pasajeros de pie.