Search
Close this search box.

share

Gobierno busca generar competencias a través de la educación financiera

El Gobierno de El Salvador ha puesto a disposición de los salvadoreños un sitio web para la inclusión y educación financiera a través de los recursos tecnológicos, una herramienta tecnológica gratuita que permitirá a los salvadoreños, desarrollar competencias financieras para tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar mejor los productos y servicios del rubro a su alcance, contribuyendo a mejorar su bienestar social y económico.

Para tener acceso al sitio web, se puede por medio del siguiente enlace: www.inclusionfinanciera.gob.sv.

En el lanzamiento de la plataforma se contó con la presencia del secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y coordinador del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera de El Salvador (CNIEF), Douglas Rodríguez, y el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena.

“La inclusión y educación financiera es fundamental en un entorno que los servicios financieros han aumentado. Esta mañana damos un paso adicional para que los salvadoreños cuenten con educación financiera”, expresó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La creación y el diseño del sitio estuvo a cargo de los equipos técnicos del BCR en conjunto con la Fundación Sparkassen y con el apoyo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia. Se espera que este sitio web facilite la divulgación de información y de los avances en materia de inclusión y educación financiera.

En la plataforma se hace uso de juegos, calculadoras y simuladores de ahorro y presupuesto, entre otros recursos que facilitarán el aprendizaje de forma interactiva; asimismo, contará con una sección especial sobre bitcóin en El Salvador incluyendo el acceso a un curso gratuito sobre la criptomoneda que fue elaborado por la plataforma educativa Platzi junto a la Secretaría de Innovación.

“Es importante entender lo trascendental que será la educación financiera en El Salvador”, dijó el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.