Search
Close this search box.

share

Gobierno asegura que fondos de inversión han crecido un 74%

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) mostró que, al 31 de julio, el patrimonio de los fondos de inversión creció 74 % en comparación con la misma fecha del año anterior, acumulando $259 millones de fondos hasta séptimo mes de 2021.

Los fondos de inversión están constituidos por los aportes de varios usuarios, que buscan alternativas para hacer crecer sus ahorros a través del mercado de valores. Los datos indicarían que más personas optan por colocar sus recursos con las opciones disponibles en el país, una señal que el Gobierno central califica como optimista.

La institución también afirma que, a junio de este año, el mercado salvadoreño de valores registró $394.4 millones en las emisiones del mercado de primario, ya con todas las opciones de participación incorporadas, reflejando un aumento de 69.2 % frente al año pasado.

En cuanto al mercado secundario, que es donde se renegocian los títulos y acciones que ya están circulando, los montos que se transaron acumularon $151.7 millones, un 20.5 % más comparado con 2020.