. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Gobierno argentino interviene en comercio del álbum Panini del Mundial

El mundial de Fútbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y una alerta que se avecina este evento deportivo que literalmente paraliza al mundo es la tradicional tarea de llenar el álbum con todos los jugadores, selecciones y estadios  de este magno evento.

A pesar que el fabricante llena los sobres de forma aleatoria, siempre ocurre que los coleccionistas se topan con el problema de tarjetas repetidas y tarjetas más difícil de conseguir y las figuritas especiales.


Pero en Argentina, donde el fútbol es casi una religión, el Gobierno tuvo que intervenir debido a la escasez de sobres con tarjetas del mundial.

En ese sentido, La Secretaría de Comercio argentina intervino en controversia entre los representantes de los kiosqueros y la empresa que publica Panini, para mediar en un acuerdo que busca resolver los problemas de abastecimiento tanto de las figuritas como de los álbumes a los puestos de ventas que tradicionalmente habían canalizado la distribución.

Los Argentinos se quejan de la escasez de tarjetas del mundial, por lo cual la empresa distribuidora se comprometió en abastecer a kiosqueros y a  controlar a los 60 distribuidores oficiales para que hagan llegar los álbumes y figuritas a todos los kioscos del país y evitar el acaparamiento de los mismos.

Asimismo, hay argentinos que quieren llenar el álbum panini en tiempo record lo que los ha llevado a realizar largas filas en kioskos o buscarlos en otros canales de venta. Esta escaces incluso a disparado los precios en el mercado negro debidom a le escacez de las mismas.

Actualmente, como se maneja el mercado de Argentina, en el mercado negro el tarjeta de Leonel Messi puede llegar a costar 22 mil pesos argentinos lo que equivale a 150 dolares amercanos.